miércoles, 16 de enero de 2008 | | 2 cuentistas

¡Visítanos!

Si te apetece saber un poco más de nosotros, de nuestro centro y de lo que te podemos ofrecer, no lo dudes ni un segundo más:pincha.
Ésta es tu casa. Respétala.

lunes, 14 de enero de 2008 | | 0 cuentistas

En mi corazón



Esta es la historia de una chica de Barcelona que se traslada a Vilanova i la Geltrú. Denise, que es como se llama la chica, se apunta un gimnasio de taekwondo, y allí conoce a mucha gente, se lleva fenomenal con la gente, pero también conoce a un chico, David. David era muy bueno en taekwondo, simpático, bromista y guapo, (el típico líder). Denise se enamora de él, ella no sabe qué hacer, cómo entrarle, al final se conoen y se hacen amigos.
A Denise cada día le gusta más David, pero David no se da cuenta de lo que pasa. Denise se lo explica a sus amigas y le dicen que sean amigos y que le insista un poco. Denise decide hacer caso a sus amigas. Pero parece que no funciona porque David sigue actuando como siempre y no le presta mucha atención.
Denise se desilusiona, se lo cuenta a sus amigas y le dice que se rinde y que le da igual lo que haga David. Ella dice que se ha olvidado de él pero nunca ha dejado de pensar en él.
Ahora parece que david ha reaccionado al ver que Denise no le hace caso, parece que a David le haga gracia Denise. Entonces Denise, como ve que ahora está por ella, se ilusiona.
Denise y David están super bien y aprovechan los momentos que pueden para estar a solas. Las amigas de Denise le dicen que están jugando y que se lance. Pero ella no se lanza, entonces, un día, al salir de clase, Denise y David se van solos y entonces David le declara su amor a Denise y surge un beso.
A raíz de eso, David queda con Denise en sitios muy románticos, porque él sabe que Denise es una romántica enpedernida. Al final, todo acaba bien porque son muy felices estando juntos.

chica*_princeton|* 2ºB

| | 0 cuentistas

Historia de amor


Una tarde de primavera, un chico llamado david, enfermo de leucemia, se animó a salir a dar un paseo. Por casualidad, pasó por delante de una tienda de cd's y decidió entrar. Cuando estuvo dentro, de la trastienda apareció una hermosa joven, más o menos de su edad. En cuanto la vio, se enamoró y no pensó en nada más que en ella durante el resto del día. La chica le vio y le dijo:
-¡Hola!, ¿vienes a comprar un cd?.
Y él, muy nervioso y con la voz entrecortada, dijo:
-Hola... Sí... Quisiera comprar un cd.
Entablaron conversación, hablando del tipo de cd's que les gustaban y de cuál podría comprar. Al final, David se decidió y compró uno que ella le había aconsejado. La chica fue a la trastienda a por papel para envolver el cd, mientras el chico sacaba el dinero. David hubiera querido preguntarle por su nombre, para así poder hablar con ella y pedirle para salir, pero no lo hizo. Cuando llegó a casa, guardó el cd que acababa de comprar, pues no tenía pensado escucharlo. Sólo lo había comprado para quedar bien con ella. A partir de aquel dia, todas las semanas volvia a la tienda y siempre compraba un cd, aunque no le gustaran, y la chica siempre hacía lo mismo, iba a la trastienda y volvía, pero él nunca se atrevió a hablar con ella de nada más que de cd's, pensaba que ella daría el primer paso. Pero una semana, David no fue a la tienda. Había muerto inesperadamente, pues la leucemia se había agravado y no había podido superarla. La madre de David, destrozada por el dolor, descubrió el montón de cd's que él tenía guardado bajo su cama y por casualidad abrió uno. De dentro cayó un papel en el que ponía:
HOLA, ME LLAMO SOFÍA. LLÁMAME, Y SI TE APETECE, PODEMOS QUEDAR UNA TARDE. XX 698574219
En todos los cd's habÍa un papel igual, con las mismas palabras.

No dejes pasar una oportunidad, no esperes nunca a que alguien dé el primer paso, porque puede que si tú no lo das para entonces sea demasiado tarde.


Nenita 2ºC

domingo, 13 de enero de 2008 | | 0 cuentistas

Historia de miedo


Un día fuimos al pueblo Georgiana, Sara, Andrei, Ismael, Alina y yo. Se hizo de noche y decidimos contar alguna historia de miedo, pero nos fuimos al campo porque pensamos que sería más emocionante. Llegamos al campo y nos sentamos en el suelo. Contamos una historia , pero no daba miedo ni nada.
De repente, escuchamos pasos pero no le dimos mucha importancia. Seguimos hablando y hablando, pero escuchamos otra vez los mismos pasos y decidimos ir a mirar, pero cada uno por un camino.
Habíamos quedado en el mismo sitio donde nos habíamos sentado. Fuimos todos allí, pero nos dimos cuenta que nos faltaba alguien. Era Ismael. Decidimos ir a mirar, y de repente Sara gritó muy histérica. Fuimos corriendo todos para allá, y era Ismael que estaba en el suelo con un cuchillo en la espalda.
Nosotros no sabíamos qué hacer, así que decidimos ir corriendo al pueblo.
Nos paramos y nos faltaba Sara. Decidimos dar media vuelta y buscarla.
La vimos en el suelo como Ismael, pero ella estaba toda llena de arañazos.
De pronto, se escucharon otra vez los mismos pasos, y apareció un hombre de negro con sombrero y con un maletín.
Salimos todos corriendo hasta el pueblo.
Decidimos nunca más volver allí.

Noemí Suárez 2ºB

| | 0 cuentistas

Amor rechazado



En un isntituto,había una niña que se llamaba Ana iba con un grupo de niños de los que sólo estudiaban.
A Ana le gustaba un chico rico y muy rebelde que hacía siempre lo que se le pasaba por la cabeza.
Ella siempre intentó llamar su atención, pero él siempre se reía de ella y de sus amigos.
Un día de examen, él, como siempre, no había estudiado,y le pidió a Ana que le ayudase sabiendo que ella había estudiado.
Ana, cuando estaba ayudando a Carlos (que así se llamaba el chico), pasó por su lado el profesor que estaba vigilando y vio que alguien estaba copiándose del otro y le preguntó quién era. Para cubrir a Carlos, Ana le dijo que era ella la que se estaba copiando de Carlos. El profesor la echó de clase y después llamó a sus padres.
A la pobre Ana la castigaron sus padres una semana sin salir de su habitación y sin recibir visitas de nadie.
Carlos se sintió culpable y pensó en ir a hablar con el director y decirle la verdad, pero no pudo hacerlo porque prefería su popularidad antes que a ella.
A la semana siguiente, mientras Ana estaba en clase pasó de Carlos y no le hizo caso, ni le saludó.
A la hora del patio, Carlos estuvo hablando con Ana para pedirle perdón. Ella le perdonó pero le dijo que no le hablara.

Oumi 2ºB

| | 0 cuentistas

Alma musical



Fluye como el viento
siempre eterna en el tiempo.
Nos acompaña en nuestra vida
grácil, sincera compañera,
siempre estás noche y día.

Inspiración de genios
utilizada como el alma
que se refleja en tus ojos
y aviva el corazón sincero
llegando a su hermoso puerto.

Cuna de dulces sueños
está llena de ingenio.
Descubre con su alegría
un sin fin de cosas bellas:
fantasías, amores, anhelos.

Quien te aprecia te ama,
de ti yo soy tu esclava.
Recuerdo con nostalgia
tus más bellas melodías.
Siempre conmigo, toda la vida.

Bratz Cat 2ºC

| | 0 cuentistas

Carta para una gran amiga



Cada sábado quedábamos para ir al cine, a pasear, y nos lo pasábamos muy bien. Y, lo más importante, tú siempre llegabas tarde con tus risas.
El lunes 19 de noviembre de 2007, a todos se nos partió el corazón cuando nos dieron la noticia fatal, una cosa que no podía ser porque todos te queríamos.
Nunca nadie se ha podido imaginar el vacío enorme que nos has dejado en el corazón como amiga, como amor, como humorista, porque siempre nos hacías reír con tus tonterías que para ti eran cosas importantes.
Mi pequeña gran mujer. Pequeña de cuerpo pero grande de corazón.
Si pudiera pedir un deseo pediría que estuvieras con nosotros eternamente.
Cuando me siento triste miro las estrellas, y allá te veo con tu cara sonriente, y te echamos mucho en falta porque contigo la vida es diferente, con tus risas lo alegras todo, sobretodo a tus amigos.

Drotzu 2ºC

sábado, 12 de enero de 2008 | | 0 cuentistas

Diario de una masía



En el año 2000, en una masía, falleció un señor por culpa de una embolia. Era un señor que se hacía querer y que mucha gente le conocía.
Al día siguiente, sus hijas vinieron a reclamar su herencia y la masía se tuvo que vender. Al verano siguiente, una noche se escucharon ruidos muy extraños que nunca antes se habían escuchado en esa masía tan humilde.
Varios días después la señora de la casa estaba cerca de la ventana y se puso a beber agua. De repente la figura de mi tío apareció ante los ojos de mi madre que se quedó paralizada de terror. Acto seguido, mi madre llamó a mi hermano y salió corriendo a ver si había alguien o alguna cosa por el estilo.
Desde aquel día, en mi casa han pasado cosas extrañas por la noche. Por ejemplo, por los pasillos se ven sombras, se escuchan pasos y se escuchan ruídos fuertes como si llamaran con algo de hierrro.
Hoy,31 de enero de 2008, nos tenemos que mudar debido a que sus hijas quieren su media masía.
A mí me entristece mucho tener que irme de la casa donde he estado toda mi vida, pero espero que los espíritus que hay en aquella casa nunca perdonen lo que nos han hecho.
Aquí se acaba el diario de la masía.

Drotzu 2ºC

| | 0 cuentistas

Un viaje al fondo del mar


Está anocheciendo. Mañana, muy temprano, haremos un viaje al fondo del mar. Somos seis: Don Manuel, el profesor Juan, la doctora Andrea, José, María y yo.
Para despedirnos de nuestros íntimos amigos hemos organizado una fiesta.
Acabada esta divertida fiesta todos se marcharon. Quedamos solos y tristes. Empezamos a hablar de nuestros planes al volver de ese fascinante mundo.
María dijo:
-"Yo haré otra fiesta aún más elegante que ésta."
-"Y yo realizaré mi boda con Beatriz", dijo José.
-"Bueno, vamos a dormir que mañana hay que madrugar"-dijo Andrea.
Estaba medio bebida, aunque, en realidad, lo estábamos todos.
Ya acostados, yo me puse a pensar en lo divertido que iba a ser. Pasaron horas y horas, hasta que amaneció.
Nos despertamos. María preparó el desayuno. "Está exquisito", dijo Manuel.
Más tarde cogimos nuestras cosas y marchamos al puerto. El submarino era muy grande. Yo me asusté al verlo. Entramos en él. Parecía ser muy lujoso. Las habitaciones eran algo pequeñas.
-"¡Ya zarpamos!", dijo José muy contento.
Pasaba una hora. íbamos bajando por el agua. Yo no me alejaba de la ventana para observar los preciosos peces. Al rato, vi un enorme pez:
-"¡Por favor, profesor, mire qué pez tan grande!".
-"No te asustes, es un pez perro. Yo he estudiado mucho sobre este pez", dijo."Ahora vamos a subir. ¡Oh!, ¡el submarino no sube!".
-"¿Qué nos pasará, profesor?.Nos quedarmos aquí abajo".
-"No creo. Estaba atrancada una de las palancas y tenemos aceite", dijo Juan.
-"¿Qué haces, Juan?. ¿No ves que has echado todo el poco aceite que teníamos?.¿Ahora qué hacemos?".
-"Dale a la palanca y observaremos lo que sucede".
-"¡Oh,qué rápido!".
-"¡Cuidado!, ¡vamos a chocar contra esa enorme roca!".
-¡"Aaaaaah!".
-"¡Mirad, mirad, nos hemos chocado!".
-"Bueno, pues vamos a salir un rato fuera".
-"Tú quédate aquí, Andrea. Nosotros ya estamos preparados. Tres, dos, uno, cero...".
-"¿Os encontráis bien?"
-"Sí, sí, muy bien. Vamos por esa cueva. Está muy oscura".
-"¡Mirad cuántos peces!".
-"¡Mirad, chicos, hay delfines!".
-"Vamos enseguida al submarino".
-"¿Dónde está?. No se ve.¡Cuidado Manuel que viene un delfín detrás de ti!".
-"¡Nuestro submarino se va!".
-"¡Juan, ten cuidado con esa roca!".
-"¡Ay, qué daño me he hecho!".
-"Juan, te lo dijimos. Mira lo que has hecho por no hacernos caso".
Llegamos al submarino. Andrea abre la puerta."Un momento, mirad aquello".
"¡Pero si son tesoros!.¡Vamos por ellos!"
-"¡Somos ricos, somos ricos!. Vamos ya rumbo a nuestra ciudad".
Durante todo el viaje estuvimos observando aquellas preciosas joyas.
-"Hemos llegado".
Poco después llegó la prensa y contamos todo lo que nos había sucedido.
La boda de José se realizó y fueron muy felices.
María cumplió su sueño.

Nenita Aa 2ºC

| | 0 cuentistas

Aquella estrella



"Brilla, brilla estrellita.No pares de brillar", decía la niña para que sus sueños se cumplieran con más empeño.
Aquella niña de tres años con esperanza, soñaba que de grande pudiera ser modelo. A los nueve años la pusieron a trabajar de lavaplatos para poder comer porque por mala suerte no tenían dinero.
A los quince años y sin estudios trabajaba de cajera. Un día, el patrocinador de grandes modelos, al verla se quedó emocionado y la contrató.
Ella recordó lo que soñaba y le pedía a aquella estrella que siempre le acompañaba de pequeña.
Aquella noche miró hacia el cielo y vio aquella estrella.Sorprendida hizo una promesa.Prometió que llegaría muy lejos y le dio las gracias a la estrella por haber cumplido su sueño.
Era la más guapa de todas las chicas. Le tenían envida todas. Le costó aprender pero llegó a conseguirlo.
Cuando se equivocaba, se reían de ella, le preparaban trampas y le hacían la vida imposible. Pero ella seguía adelante.
Un día, se comprÓ un peluche con forma de estrella, y el peluche le dijo:" estaré siempre contigo". Era aquella estrella, la de los sueños.
De lo que cobraba le daba la mitad a sus padres para que pudieran comer.
Ella destacaba entre las demás.

Vaitiare Herrera Trejo 2ºC


| | 2 cuentistas

Una navidad sin ti


Un día antes de Navidad, un niño llamado Eiver se despertó, se puso sus zapatillas y bajó al comedor a ver la televisión.
Su madre y su padre estaban en la cocina preparando el desayuno. La jefa de la madre llamó a la puerta, Eiver abrió y preguntó por su madre. Él la llamó. La mujer le dijo que se tenían que ir de viaje de negocios a Palestina. Ella le dijo que no quería ir poque quería pasar las navidades con su familia, pero Lídia, la jefa, le dijo que no podía rechazarlo porque ya tenía los billetes del avión.
La madre no se pudo quedar y, rápidamente, hizo la maleta y se despidió de los dos.
En el avión se puso a pensar:"Cuando llegue nos iremos a Disneyland París de viaje".
Llegaron a Palestina, se subieron al autobús para ir a algún restaurante para saciar el hambre. Pero un suicida se subió al autobús y murieron todos.
Antes, Lídia y Anahí, su madre, se bajaron del autobús.
Salieron del restaurante y unos hombres las raptaron.
A Gio, el padre, le informaron que había fallecido aquel mismo día su mujer, porque pensaban que iba en el autobús.
Gio se lo dijo a su hijo después de navidades. Eiver se fue corriendo hacia el lugar donde se escondía cuando estaba triste o enfadado. Allí se echó a llorar.
Cuando la vecina apareció y le preguntó qué le pasaba, él le contó lo sucedido.
Los dos se fueron a sus casas.
Un año después, para la navidad, decoraron toda la casa con luces, flores muñecos... muchos adornos de navideños.
Se lo pasaron en grande, pero eso sí, sin olvidar a su madre y esposa.

Vaitiare Herrera Trejo 2ºC